Costa Rica amanece en alerta y bajo estricta seguridad
Enviar

Costa Rica amanece en alerta y bajo estricta seguridad

201305030919461.obama.gif
El país amaneció hoy en estado de alerta verde preventiva y bajo estrictas medidas de seguridad a la que la población no está acostumbrada, debido a la visita de Obama.

La llegada de Obama a San José está prevista para las 2 p.m., pero desde la madrugada de hoy la principal avenida de la capital costarricense se mantiene cerrada como medida de prevención, pues la limusina del mandatario estadounidense tomará esa vía en horas de la tarde.

El operativo de seguridad incluye a más de mil policías costarricenses, unos 150 oficiales de tránsito, autoridades de aviación y las de inteligencia local, además de un número no especificado de funcionaros estadounidenses.

Muchas paradas de autobuses del centro de San José han sido cambiadas de lugar por hoy, para evitar que las personas ingresen a los perímetros de seguridad que se mantienen en una zona de al menos 200 metros alrededor de los sitios donde Obama tendrá actividades, como la sede de la Cancillería, el ministerio de Cultura y el Teatro Nacional.

El aeropuerto internacional Juan Santamaría también se cerrará por cerca de dos horas al momento del aterrizaje del presidente estadounidense, por lo que las aerolíneas debieron modificar el horario de sus vuelos.

Los hospitales de San José anunciaron que cuentan con planes especiales en caso de que se presente una emergencia durante la estadía de Obama en el país.

Obama cumplirá hoy una apretada agenda que incluye una reunión bilateral con la presidenta Chinchilla, una conferencia de prensa, y al final del día una cena de trabajo con los presidentes del Sistema de Integración Centroamericana.

El sábado tendrá un encuentro con líderes empresariales de la región, antes de volver a Washington.


Ver comentarios