Costa Rica a C.A. Maxibaloncesto
El equipo Costa Rica, mayor de 40 años, es una verdadera selección nacional de jugadoras que destacaron en el recién finalizado campeonato en el Tennis Club.Cortesía Maxibaloncesto/La República
Enviar

Costa Rica a C.A. Maxibaloncesto

Del 10 al 17 de noviembre se celebrará en ciudad de Panamá y con la participación de más de 30 equipos representando a todas las zonas geográficas, el Tercer Campeonato Centroamericano y del Caribe de Maxibaloncesto, masculino y femenino para categorías mayores de 35 años.
La competencia es avalada por la Federación Internacional de Maxibaloncesto (FIMBA).
Costa Rica viajó al torneo con tres equipos masculinos y dos femeninos: el Tennis Club participará con dos equipos en categorías mayores de 45 y de 55, mientras que Grecia jugará en la categoría más joven, la de mayores de 35 años.
Por primera ocasión el Centroamericano se jugará con  representativos femeninos y nuestro país estará presente con el equipo Costa Rica, en categoría mayor de 40 años y el equipo de ADEPU en categoría mayor de 45 años.
Margarita Murillo, jugadora del equipo Costa Rica y una de las impulsoras del maxibaloncesto en nuestro país, comentó el gran valor de formar un equipo muy competitivo con mujeres que dividen sus funciones de trabajo, familia, hijos y la pasión por el deporte de los aros.
“Son mujeres muy seguras de sí mismas que encuentran en el deporte no solo una actividad para fomentar la salud, sino para poder participar en torneos de alto nivel como este”, manifestó Osvaldo Pandolfo, Comisionado de FIMBA en Costa Rica.
Esta representación del maxibaloncesto femenino en Panamá, se deriva en mucho del éxito que tuvo el campeonato femenino celebrado en el Tennis Club, con la participación de numerosos equipos, donde actuaron las estrellas del deporte de los aros de las décadas 70, 80 y 90.

Gaetano Pandolfo
[email protected]


 

Ver comentarios