Costa Rica ya tiene su primera universidad pública libre del plástico de un solo uso
Imagen tomada de la web del TEC/La República
Enviar

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) se convirtió en la primera universidad pública del país en declararse libre del plástico de un solo uso.

Este hito lo dio a conocer el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ente coordinador de la estrategia nacional para la sustitución de plásticos de un solo uso por alternativas renovables y compostables.

“Agradecemos a los diferentes centros de educación que se han sumado a la estrategia, especialmente al TEC, primera universidad pública en emitir una directriz institucional para la sustitución del plástico de un solo uso en sus diferentes sedes”, afirmó Kifah Sasa, oficial de Desarrollo Sostenible y Resiliencia del PNUD.

Desde setiembre de 2017 ese centro de enseñanza superior declaró todas sus sedes y centros académicos como espacios libres de plástico.

Para esto se prohibió la compra, comercialización y uso de pajillas, removedores para café, envases para batidos, cápsulas para comida, bolsas plásticas, vajillas desechables, tapas para vasos, envolturas, cubiertos y botellas, incluyendo productos hechos de estereofón.


Ver comentarios