Costa Rica tiene nuevo campeón: Saprissa vuelve a levantar el título nacional tras 7 años
El cetro nacional cambia de dueño tras nueve certámenes consecutivos dominados por Alajuelense
El Deportivo Saprissa se consagró campeón del fútbol femenino de Costa Rica tras vencer 3-1 a Dimas Escazú en la final del torneo nacional, resultado que le permitió romper una sequía de siete años sin títulos.
Con esta victoria, el conjunto morado también puso fin al dominio de Liga Deportiva Alajuelense, que cayó en semifinales ante el conjunto escazuceño y que acumulaba nueve campeonatos consecutivos, además de haber liderado el panorama del fútbol femenino costarricense en los últimos años.
El encuentro inició con intensidad y fue Saprissa quien abrió el marcador gracias a Jimena González al minuto 28.
Sin embargo, la ventaja morada fue neutralizada al minuto 37, cuando Keyla Herrera anotó el empate que mantuvo el partido abierto.
En la segunda mitad, las moradas lograron imponer condiciones. Al minuto 69, Carolina Venegas marcó el 2-1 y apenas un minuto después firmó el 3-1 definitivo, consagrándose como la figura clave del compromiso y asegurando el título para las tibaseñas.
“No hay palabras para explicar lo que significa para nosotros. Llevamos años llevando palo, intentando quedar campeonas, ha sido muy duro, pero siempre hay recompensa para quienes no se rinden. Cada vez traemos más jugadoras para reforzarnos e intentarlo, y este fue el que se nos dio”, señaló Gloriana Villalobos a TD Más.
Para Dimas Escazú, la derrota representa su segunda final consecutiva perdida , aunque el equipo mantiene un proyecto competitivo que se proyecta como protagonista en futuras temporadas.
Con este resultado, Saprissa recupera el protagonismo en el fútbol femenino nacional, apoyado en una mezcla de experiencia, con figuras como Katherine Alvarado, y el aporte de jóvenes talentos como Jimena González.