Costa Rica tendría más oportunidades de exportar plantas y flores hacia Estados Unidos
Enviar

Compra de plantas por suscripción, control de insectos, elaboración de huertas artesanales y relación de las plantas con la productividad laboral, son algunas de las tendencias del mercado y parte de las estrategias para aumentar la participación del sector costarricense, según el estudio “Mercado de plantas, flores y follajes en Estados Unidos” realizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

El informe insta a aprovechar las fechas especiales para obtener más ganancia con el producto, por ejemplo Navidad, San Valentín, Acción de Gracias, entre otras.

Explorar las ventas directas con minoristas y aprovechar los canales de comercio electrónico que son más personales, son otras recomendaciones para los exportadores.

“Costa Rica ya tiene importante presencia en el mercado estadounidense, pero si queremos ganar más terreno es necesario ser un poco más agresivos, atendiendo las necesidades de los nuevos clientes”; dijo Karina López, coordinadora de investigación de mercados de Procomer.

Estados Unidos importa unos $2 mil millones en estos productos, de los cuales Costa Rica aporta el 2% de las flores, el 6% de plantas y el 3% de los follajes


Ver comentarios