Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Costa Rica tendrá su primer campeonato nacional de skateboarding

Walter Herrera [email protected] | Jueves 23 agosto, 2018 12:38 pm

Federación organizará su primer torneo que arrancará el 26 de agosto en la Villa Olímpica de Desamparados. Cortesía Mónica Ureña, Federación Skateboarding Costa Rica
Federación organizará su primer torneo que arrancará el 26 de agosto en la Villa Olímpica de Desamparados. Cortesía Mónica Ureña, Federación Skateboarding Costa Rica


Con el objetivo de fomentar, promover y organizar la disciplina del skateboarding en nuestro país, se creó la Federación Skateboarding Costa Rica (FSKBCR); fundada el 13 de junio del 2017 y la cual cuenta con la representación nacional del deporte otorgada por el Instituto Nacional del Deporte y la Recreación (ICODER), desde el 5 de marzo del 2018.

Para este 2018 se efectuaron eliminatorias en las siete provincias para dar pie formalmente al campeonato nacional; que iniciará este domingo 26 de agosto con la primera fecha.

Se tienen previstas cuatro jornadas en total, las siguientes a desarrollarse el 30 de setiembre, 28 de octubre y 25 de noviembre.

Las tres categorías participantes del torneo son: Sub 17, menores de 17, y Open, mayores de 18, en masculino; y la femenina. Se planea a futuro contar con una división infantil de 8 a 12 años.

"Actualmente contamos con unos 72 atletas que serán parte del certamen nacional. Esto también nos dará un panorama importante para crear una selección nacional con el fin de asistir a competencias internacionales”, dijo González.

Para mayor información pueden ingresar a la página web www.fedeskatecr.com o visitar el Facebook oficial: Federación Skateboarding Costa Rica (www.facebook.com/federacionskateboardingcr).