Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL ENERGÍA SOLAR 2019


Beneficios se ven en ahorro de energía y menos dependencia de la red

Costa Rica Solar Solutions: el sistema creado para ustedes

Empresa cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado

Redacción La República [email protected] | Viernes 30 agosto, 2019

Solar
“Un sistema solar creado para todo tipo de cliente es el que ofrece Costa Rica Solar Solutions, pues permite un mayor ahorro de energía”, así lo explica Óscar Esquivel Rodríguez, gerente financiero y de logística de la compañía durante una entrevista para La República. Esteban Monge/LA REPÚBLICA.


Un sistema solar creado para todo tipo de cliente es el que ofrece Costa Rica Solar Solutions, pues permite un mayor ahorro de energía, seguridad eléctrica, menos dependencia de la red, monitoreo completo y atención al cliente, así lo explica Óscar Esquivel Rodríguez, gerente financiero y de logística de la compañía durante una entrevista para LA REPÚBLICA.


¿Cuáles beneficios obtienen los clientes al utilizar un sistema solar creado por ustedes?

Los avances actuales en la tecnología de energía solar con almacenamiento de energía les dan a nuestros clientes la libertad de ser menos dependientes de las compañías eléctricas.

¡Usar un automóvil eléctrico con el sistema SolarEdge EV Charger-Solar ahora brinda a nuestros clientes la libertad de elegir!

En muchos casos, simplemente monitoreando los sistemas, podemos notar si hay un aumento en su consumo de energía y alertar al propietario para que les ahorre dinero.

Vemos a nuestros clientes como un compromiso de 25 años, no solo como una instalación.


El principal mito que tienen los costarricenses es que estos servicios son caros, ¿en cuánto tiempo recuperan la inversión?

La recuperación de inversión de nuestros equipos oscila entre 5 y 7 años; sin embargo, pagando a una compañía eléctrica sin un sistema solar no tienes un retorno de la inversión o protección contra el creciente costo de la energía.


Su público meta es el residencial y el comercial, ¿cuáles tipos de equipos brindan en ambos casos?

Utilizamos inversores SolarEdge para todos nuestros sistemas residenciales y comerciales.

Este producto nos brinda la capacidad de monitorear su consumo, producción, exportación; asimismo, ofrece a nuestros clientes la capacidad de ajustar su consumo de energía.

Podemos monitorear hasta el panel individual y solucionar problemas sin tener que estar en el sitio.

Este sistema comienza con una garantía de 12 años en Costa Rica, pero se puede aumentar a 25 años, ningún otro inversor tiene una garantía como esta.

SolarEdge también tiene el primer cargador de vehículos eléctricos que no solo carga su automóvil, sino también su hogar cuando está en el trabajo (ningún otro cargador de vehículos eléctricos ofrece esta capacidad).

Para almacenamiento de energía utilizamos baterías de litio LG Chem, los líderes en almacenamiento de energía en el mercado de vehículos eléctricos, así como en los hogares residenciales.

Esta batería cambió las reglas del juego en el mercado mundial debido al gran ahorro de energía y al modo de respaldo.

Podemos personalizar la descarga y la recarga al estilo de vida del cliente.

Además, tiene una garantía de 10 años, al final de este tiempo están garantizando que la batería tendrá un rendimiento no inferior al 80%

Pero esto no significa que deba reemplazarla, ya que probablemente durará más que todos nosotros.

La mayoría de las personas no entienden que estas baterías no terminarán en un basurero, probablemente durarán más que la estructura de su hogar.


¿Cómo mejora la vida de la familia y de las empresas contar con tecnologías más limpias?

Las tecnologías más limpias brindan a la familia la libertad de escoger su estilo de vida, menos dependiente de las compañías eléctricas, y brindan más seguridad energética a la vez siendo más ecológicos.

Cuando combina el hogar inteligente con energía solar, almacenamiento de energía y un cargador para su vehículo eléctrico, reduce su huella de carbono y se libera del aumento de los precios de la energía.

Imagínese, se va a trabajar en el vehículo eléctrico que su sistema solar cargó, cuando está en el trabajo, su sistema solar está cargando la demanda de su hogar y cuando regresa de su casa, su batería está cubriendo las necesidades de su familia.

¡Todo esto elimina sus facturas mensuales de electricidad y gas!


¿Quiénes son los dueños?

Los propietarios de CRSS son Oscar Esquivel Rodríguez, Scott Benson, José García Barrera y Ben Shalev.

La forma en que nos diferenciamos de los demás es la capacidad de ofrecer servicio al cliente y soluciones mediante el uso de avances técnicos para sus necesidades energéticas.

Vemos nuestra relación con nuestros clientes como un compromiso de 25 años.

Mientras que otras compañías se centran en el suministro de sistemas menos avanzados y más baratos, pero después de la instalación, es posible que nunca más volverá a saber de ellos.

Nuestro equipo de ingenieros y técnicos tiene más de 20 años de experiencia combinada en energía solar, tenemos más de 200 sistemas en Costa Rica con conexión a la red y sin conexión.

Todos nuestros ingenieros han sido capacitados directamente por nuestras empresas aliadas, SolarEdge, Outback y LG Chem.

Tres veces al año, nuestro departamento técnico es actualizado con las innovaciones y mejoras en nuestros sistemas; además, participamos todos los años en la feria solar más grande de los Estados Unidos (SPI).

También, continuamente participamos en seminarios y congresos.


¡Primeros en todo!

CRSS es una de las compañías más antiguas de Costa Rica, nuestras raíces comenzaron con una instalación en Parrita (Puntarenas) durante el Plan Piloto. Somos los primeros en muchos sentidos:

• Primera casa en ser conectada a la red con ICE (esa casa está en Playa Hermosa con 90 paneles, y en ese momento, ICE y Costa Rica no sabían qué era la energía solar).

• Primera compañía en instalar un gran sistema comercial en el Valle Central (Tienda Llobet) y primera en instalar LG Resu en América Latina (más de 50 baterías instaladas en CR).

• Somos el número uno en servicio al cliente, por lo que nos esforzamos y brindamos soluciones personalizadas a sus necesidades energéticas.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.