Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Costa Rica seduce a turistas mexicanos en gira promocional

Mercado azteca es el tercero más importante de emisión de turistas hacia el país, superado por Estados Unidos y Canadá

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 26 junio, 2024 01:15 p. m.


Ireth Rodríguez, jefa de Promoción del ICT.
"En la actualidad tenemos una estrategia de 360 grados en este mercado que sin duda nos está generando muchos réditos”, dijo Ireth Rodríguez, jefa de Promoción del ICT. Cortesía/La República


Atraer turistas mexicanos a Costa Rica, es el objetivo de una misión nacional que se realiza esta semana en las ciudades de México, Querétaro, León y Guadalajara, donde viven aproximadamente 12 millones de habitantes

Durante esta gira, se llevarán a cabo ruedas de negocios y seminarios educativos con agentes de viajes del país azteca, con el fin de fomentar las visitas y destacar las diversas experiencias que ofrece Costa Rica.

Lea más: México a las puertas de la historia para escoger hoy a su primera mujer Presidenta

El mercado mexicano ha experimentado un notable crecimiento y recuperación, en 2023 ingresaron 81.964 mil turistas por la vía aérea y cerca de 28.820 en el primer cuatrimestre del 2024 por la misma vía, según los datos más recientes del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“Iniciamos con acciones y tácticas de relaciones públicas, prensa, redes sociales, así como otras dirigidas a profesionales de turismo como agencias de viajes, tour operadores, líneas aéreas. Asimismo, el año pasado agregamos a la ecuación el lanzamiento de una campaña publicitaria para dar a conocer las bondades de Costa Rica a ese potencial viajero mexicano, interesado en buscar destinos únicos y auténticos relacionados con la naturaleza y la sostenibilidad”, dijo Ireth Rodríguez, jefa de Promoción del ICT.

Con relación al mejoramiento de la conectividad aérea con México, el pasado 14 de junio el ICT anunció la reactivación de la ruta San José - Guadalajara operada por la línea aérea Volaris, precisamente una de las ciudades que visitará la misión costarricense.

Lea más: Platillos ticos llenan de sabor el festival gastronómico más importante de México

El mercado mexicano se vuelve aún más atractivo porque aumentó el número de noches en el país, pues en los últimos tres años pasó de siete a diez noches. Proimagen Costa Rica, el ICT y las empresas turísticas hemos decidido visitar México porque a miles de personas les gusta salir de ese país para vivir nuevas experiencias”, dijo el presidente de Proimagen, Christian D´oñas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.