Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica se corona campeón de la Copa Rainforest Seven de rugby

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 28 noviembre, 2023 01:30 p. m.


Los ticos se consolidaron campeones en el torneo realizado en Garabito,.Canva/La República
Los ticos se consolidaron campeones en el torneo realizado en Garabito,.Canva/La República


Las selecciones masculina y femenina de rugby conquistaron la Copa Rainforest Seven SAR Trophy 2023, en el Estadio Municipal de Garabito el fin de semana anterior.

Lea más: ¡Orgullo! Selección de Rugby de Costa Rica es campeón centroamericano invicto

La categoría masculina contó con la participación del conjunto nacional de El Salvador, Panamá, un combinado latinoamericano conocido como Barbarian y un equipo de ticos menores de 23 años. La final de esta rama concluyó con la escuadra costarricense dominando a Barbarian 10-0, liderados por el joven capitán Jouzel Chavarria, de solo 19 años.

En la división femenina, participaron las "guarias" de Costa Rica y Panamá, enfrentándose en dos ocasiones, con triunfos contundentes para las ticas por 27-5 y 28-0.

Por otra parte, el rugby experimenta un crecimiento significativo en el país, esto se evidencia en los últimos títulos alcanzados.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de este año, el equipo femenino Las Guarias alcanzó un histórico quinto puesto en la tabla. El año pasado, aseguraron el primer lugar en el Campeonato Centroamericano de rugby 7 en las categorías femenina y masculina.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.