Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica se consagra como potencia atlética en el Campeonato Centroamericano Mayor

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 11 mayo, 2023 08:45 a. m.


costa rica atletismo
Costa Rica atletismo. Fecoa-Canva/La República


Costa Rica se proclamó campeón indiscutible del Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo 2023, tras una actuación fenomenal que les permitió cosechar un total de 43 medallas en las categorías de oro, plata y bronce.

Lea más: Gerald Drummond se corona tercero a nivel mundial con su marca en 400 metros vallas

A pesar de las ausencias notables de algunos atletas reconocidos, como Andrea Vargas Mena, Daniel Rojas Gutiérrez, Josué Murcia y Juan Diego Castro Villalobos, los costarricenses se alzaron con el trofeo de Campeón Absoluto en una competencia reñida frente a selecciones de alto nivel en velocidad, fondo, medio fondo, saltos y lanzamientos.

La Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) aprovechó esta oportunidad para integrar a jóvenes promesas en las categorías U-18 y U-20, brindándoles una experiencia de competencia a nivel internacional en preparación para los próximos desafíos del Campeonato Centroamericano U-18 y U-20, así como el Campeonato Panamericano U-20.

Lea más: Tico de 22 años destruye récord centroamericano en jabalina que tenía 20 años intacto

El éxito del equipo nacional se atribuyó al trabajo en equipo, la unidad y la dedicación de los atletas junto con sus entrenadores, quienes lograron sacar lo mejor de cada uno y contribuir al medallero, demostrando un crecimiento y mejora constante de cara a los nuevos desafíos y el firme deseo de dejar en alto el nombre de Costa Rica, formando ejemplos positivos para la juventud de su comunidad y del país.

Este Campeonato Centroamericano dejó valiosas conclusiones para los entrenadores, evidenciando el ascenso de algunos países que sorprendieron en pruebas de fondo, medio fondo, velocidad y campo, y señalando áreas de mejora para alcanzar las metas propuestas en el ámbito atlético.

El evento culminó con resultados muy positivos, incluyendo el establecimiento de siete nuevos récords, dos de ellos alcanzados por destacados atletas costarricenses.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.