Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica recibirá préstamo de $300 millones del Banco Mundial para apoyar recuperación pospandemia

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 30 junio, 2021 07:50 am

Archivo/La República.
Archivo/La República.


Con el objetivo de apoyar los esfuerzos de Costa Rica para recuperarse de la crisis económica que generó la Covid-19, el Banco Mundial aprobó un préstamo por $300 millones para el país.

Lea más: Tras un año de pandemia, la disminución en el número de casos para este 2021 llegó al 68,8%

El dinero servirá para proteger los ingresos y empleos de las personas frente al impacto del Coronavirus, fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, reforzar la sostenibilidad fiscal y sentar las bases para una fuerte recuperación pospandemia con base en el desarrollo verde y bajo en carbono, según el Banco.

Lea más: Más deudas y menos empleo, el impacto de la pandemia en el comercio

“Esta operación es parte de una relación sólida y duradera con el Banco Mundial. Apoya nuestros esfuerzos para responder a las diferentes olas de la pandemia, mientras continuamos estableciendo las condiciones para una recuperación sólida y sostenible a través de reformas económicas, fiscales y de acción climática”, dijo Elián Villegas, Ministro de Hacienda de Costa Rica. “

Se trata de un préstamo de margen variable en moneda única en dólares estadounidenses y tiene un vencimiento final de 20 años, incluido un periodo de gracia de cuatro años.




NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.