Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



MAGAZINE


Costa Rica recibirá la exposición más grande presentada por Jiménez Deredia

Las obras ya están en el país pero la muestra se abrirá en febrero de 2019

Melissa González [email protected] | Miércoles 07 noviembre, 2018

El artista apoyado en una de las esculturas de color negro
Para el artista esta es la oportunidad de que todas las personas que transitan por la ciudad entren en contacto con obras de arte. Cortesía/La República


El escultor costarricense Jiménez Deredia presentará en el país su exposición más grande, la cual estará abierta de febrero a julio de 2019.

Lea más: Artista nacional presenta las nuevas corrientes del grabado

Esta semana llegó la país la primera descarga de esculturas, para dar inicio al proceso de montaje, además se está a la espera de la “Génesis de Costa Rica”, la obra de mayor magnitud con un peso de 33 toneladas.

La muestra titulada “Jiménez Deredia en San José: la fuerza y la universalidad de la esfera” tendrá como escenario el bulevar de la avenida central, desde las oficinas de Correos de Costa Rica, hasta la Plaza de la Democracia.

En total se podrán apreciar 27 piezas monumentales elaboradas en mármol, bronce y granito.

“La exposición tiene un recorrido que penetra además en Museo del Oro y el Museo del Jade. La idea es que todos puedan entrar en contacto con mi trabajo y puedan, con la museografía urbana y todos los puntos de información, entender un poquito más por qué el arte es importante para un pueblo”, dijo Jiménez.

Lea más: Museo de los Niños abrió exposición de obras de artistas costarricenses

Las piezas vienen desde Italia, y representan un trabajo de más de 20 años por parte del artista.

“Lo que vamos a exponer aquí físicamente, materialmente para realizarlo requiere una cantidad similar de tiempo para poder desarrollar nuevas obras. La escultura es un pensamiento hecho materia y para mí es importante este proyecto que refleja mi esfuerzo por entenderme como costarricense y automáticamente entender los símbolos que me representan y están dentro de las obras, así como poderlo comunicar a la gente”, agregó.

La muestra ofrecerá además obras que no se han expuesto en ninguna parte del mundo y solo se hacen para la exposición de San José.





NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.