Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



MAGAZINE


Artista nacional presenta las nuevas corrientes del grabado

La exposición está abierta en la Escuela de Ciencias Políticas de la UCR

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 31 octubre, 2018

Un collage con tres obras de Mauricio Herrera, la primera es una imagen totalmente distorsionada, la segunda un colibrí de negro azul y algo de verde, por último  un joven de bigote y candado con el pelo largo amarrado
La muestra tiene temáticas como la abstracción a partir de la arquitectura y la reinterpretación del paisaje urbano. Cortesía Mauricio Herrero/La República


El artista visual Mauricio Herrero está exponiendo en una muestra llamada “Huellas, Trazos y Superficies”, que busca hacer un recorrido por sus trabajos de diez años de trayectoria y a su vez exhibir las diferentes técnicas de grabado en la actualidad.

Lea más: Artista tica expondrá en Madrid sucesos de La Cruz de Alajuelita

Herrero no maneja una sola temática, se ha adaptado a las nuevas corrientes con la integración de la tecnología, a partir de la manipulación fotográfica, la cual mezcla con las técnicas tradicionales, siendo este uno de sus principales aspectos innovadores, teniendo como ejemplo el grabado en metal, madera y la mezcla con estampa digital.

El artista exploró la combinación digital de elementos estéticos provenientes del papel moneda.

Esa observación lo llevó a cuestionar cuál es la relación entre el valor económico versus el estético, lo cual es parte de los puntos que intenta exponer en su muestra

“Enfoques más conceptuales a partir de ideas más que de técnicas. Por ejemplo, también mi interés en la idea del mapa como abstracción, y la estructura de la imagen digital versus lo análogo, esta exhibición busca hacer un recorrido de mi trayectoria y da a conocer diferentes técnicas de grabado”, expresó Herrero.

En esta muestra tiene temáticas como la abstracción a partir de la arquitectura y la reinterpretación del paisaje urbano, la superposición y fragmentación de la imagen, lo análogo versus lo digital, entre otros aspectos que representa el artista en la exposición.

La exhibición estará abierta hasta finales de noviembre próximo en la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica.





NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.