Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica recibe más de $14 millones para descarbonización, agropaisajes y economía azul

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 04 julio, 2023 10:15 a. m.


inversión fondos Costa Rica
Archivo / La República


Más de $14 millones recibirá el país de fondos internacionales para financiar proyectos relacionados con descarbonización, agropaisajes, biodiversidad y economía azul.

El anuncio se dio en la edición 64 de la Reunión del Consejo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), realizada en Brasil.

Lea más: Costa Rica destaca en la COP27 su sistema nacional de atención de emergencias

En primera instancia se destinan $10 millones para un proyecto enfocado en agropaisajes y Bioenergía e Industria (Netzero), que apoyará el Plan Nacional de Descarbonización.

Lea más: Invertir en descarbonización es una opción para recuperar economía y empleo tras la Covid-19

Además, se destinará $1 millón para erradicar la contaminación marina, mediante el proyecto Regional de Aguas Internacionales GloLitter, para atender el problema de los residuos de las embarcaciones que llegan a los puertos nacionales.

El tercer proyecto está relacionado con “soluciones circulares” y reducir la llegada de plásticos a Costa Rica, con una inversión de $3,5 millones.

“Este proyecto coincide con la Estrategia Nacional de Economía Circular, presentada este pasado 27 de junio por el gobierno”, indicó el Minae.

Finalmente, un proyecto regional entre cuatro países, incluido Costa Rica, destinará $16 millones para fortalecer el Corredor Marino del Pacífico Tropical Oriental (CMAR).

Este último dividirá recursos entre Costa Rica, Ecuador, Colombia y Panamá para inversiones en economía azul, pero es difícil determinar cuánto le corresponderá a cada país.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.