Logo La República

Domingo, 26 de enero de 2020



NACIONALES


Costa Rica posicionó la importancia de océanos en las discusiones sobre crisis climática

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 24 diciembre, 2019

El cambio climático es el reto ambiental de la actual generación. Archivo/La República.
El cambio climático es el reto ambiental de la actual generación. Archivo/La República.


Como resultado del arduo trabajo de la delegación costarricense junto a Indonesia, Fiji y Panamá, la importancia crítica de los océanos en el sistema climático de la Tierra fue incluido en el documento “Chile-Madrid, tiempo para la acción” firmado por las naciones presentes en la COP25.

De esta manera, se define por primera vez un proceso para integrar formalmente un diálogo sobre la relación entre el océano y el clima.

Lea más: ONU declara a Costa Rica “Campeón de la Tierra” por luchar contra el cambio climático

“Este es un primer paso para promover acciones urgentes que permitan la conservación del océano como una solución ante la crisis climática. Un océano sano implica un sistema climático sano, uno no puede verse separado del otro. Con esto, Costa Rica ratifica su compromiso y da un paso adelante en la consolidación de una agenda estratégica”, señaló Haydée Rodríguez, Viceministra de Agua y Mares del Ministerio de Ambiente y Energía.

Lea más: Empresas tienen nuevo mecanismo para combatir el cambio climático

El océano es parte de la solución, por ello que debemos ver este resultado en el marco de las negociaciones que se darán en el 2020 sobre biodiversidad en áreas fuera de jurisdicción nacional, el convenio de diversidad biológica, áreas protegidas, COP26 sobre cambio climático y la meta de proteger el 30% del Planeta para el 2030.




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.