Costa Rica participará en el festival de cine de Berlín
"Cada día existen más oportunidades para poder obtener rendimientos adicionales de las producciones audiovisuales”, afirmó José Castro, comisionado fílmico. Gerson Vargas/La República
Enviar

Con el fin de promocionar el talento humano y locaciones para proyectos cinematográficos, Costa Rica participará en el festival de Berlín desde hoy y hasta el 25 de febrero.

La Comisión Fílmica Nacional presentará dos catálogos en la actividad: el primero con las 93 producciones realizadas en el país durante los últimos diez años y el segundo con un portafolio de escenarios que servirían para desarrollar largometrajes en suelo nacional.

"El objetivo de la participación en el Festival es ayudar a comercializar estos contenidos en segundas ventanas de exhibición, por ejemplo compañías de Streaming, cableras, canales de TV abierta o por suscripción; cada día existen más oportunidades para poder obtener rendimientos adicionales de las producciones audiovisuales”, afirmó José Castro, comisionado fílmico.

Junto con Castro, asistirán la directora de Alexandra Latishev y el de fotografía Nicolás Wong, además de Adriana Álvarez, actriz y productora.

Ya se han vendido más de 330 mil boletos para el festival del 2018.


Ver comentarios