Logo La República

Lunes, 17 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica, Paraguay y Ecuador lanzan proyecto para reactivar el turismo sostenible post Covid-19

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 22 abril, 2021 07:20 am

una catarata cae sobre una poza en el bosque lluvioso
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Un proyecto para reactivar el turismo sostenible en la región en el marco de la pandemia es lo que proponen los gobiernos de Costa Rica, Paraguay, Ecuador y Alemania.

La iniciativa, financiada por el gobierno alemán por medio del Fondo Regional para la cooperación triangular en América Latina y el Caribe, tiene por objetivo contribuir con la reactivación del sector más afectado por la pandemia, de forma que esta sea verde y sostenible.

Lea más: Pandemia obligó a modificar la ruta de las empresas para lograr una gestión sostenible

“Este es un momento histórico donde debemos impulsar una reactivación económica global sostenible. La naturaleza y las Áreas Silvestres Protegidas deben ser un motor para el desarrollo de las zonas rurales y costeras de los países en América Latina y el Caribe”, dijo Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía.

El proyecto se enfoca en el intercambio de información y experiencias desde Costa Rica, país oferente, por medio del Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

Lea más: Refugio Caño Negro espera generar 200 empleos bajo modalidad de “pago por trabajo”

“Tanto Costa Rica como Paraguay y Ecuador cuentan con una riqueza en recursos naturales que representa un gran capital natural que puede ser aprovechado de manera sostenible por el sector turístico para apoyar la reactivación de la economía de estos países”, expresó por su parte, Martina Nibbeling-Wriessnig, embajadora de Alemania en Costa Rica.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.