Costa Rica ofrece ayuda humanitaria a México por terremoto
Un terremoto de 7,2 grados golpeó México en el aniversario 32 de la peor tragedia ocurrida en el país. Bloomberg/La República
Enviar

El gobierno de Costa Rica ofreció esta tarde ayuda formal a México ante la emergencia que vive ese país por un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter.

Además del ofrecimiento, el presidente Luis Guillermo Solís expresó su solidaridad por la tragedia y su dolor por la pérdida de vidas humanas, que superan ya las 100.

De ser requerida la ayuda, Costa Rica enviaría equipos especializados en búsqueda y rescate urbano, integrados por miembros del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Costarricense, la Caja del Seguro Social, la Fuerza Pública y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). 

“La CNE activó los protocolos nacionales de envío de asistencia humanitaria para el despliegue de 70 especialistas, además del soporte logístico, en cuanto sea requerido por el gobierno de esta nación”, expresó Iván Brenes, presidente ejecutivo de la entidad.

El mortal terremoto en México ocurrió a la 1.14 p. m. (12.14 p. m., hora local) y su epicentro se localizó 12 kilómetros al sureste del estado de Morelos.

Ver comentarios