Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica más cerca de recibir desembolso de $521 millones del FMI

Delegados de organización concluyeron esta semana gira por el país

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Sábado 13 abril, 2024 08:00 a. m.


posibilidad arcas Estado ingresen $521 millones parte empréstito otorgado Fondo Monetario Internacional declarada viable representantes dicha organización se informó este viernes comunicado
Archivo/La República


La posibilidad de que a las arcas del Estado ingresen $521 millones como parte de un empréstito otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue declarada viable por parte de representantes de dicha organización, según se informó este viernes por medio de un comunicado.

Lea más: Costa Rica alcanza acuerdo con el FMI que dará acceso a $526 millones

Luego de concluir este viernes una gira en el país y mantener reuniones con distintas autoridades, el FMI señaló que se llegó a un acuerdo para elevar a análisis del directorio ejecutivo la ejecución de dicho desembolso, esto tras una nueva revisión del cumplimiento del programa de reformas enmarcadas en el Servicio Ampliado del FMI y del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad.

“El Banco Central ha demostrado un historial de éxito en la formulación de políticas prospectivas con base en los datos. El BCCR, que comenzó a relajar su política monetaria de forma adecuada en cuanto se redujeron las presiones inflacionarias, debería continuar con su prudente retorno a una política monetaria neutral en los próximos meses” indicó Ding Ding, líder de la misión del FMI.

Lea más: FMI aprueba desembolso de $771 millones para Costa Rica

Este sería el último desembolso de un crédito de más de $2 mil millones que el Gobierno deberá empezar a pagar a partir del 2026.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.