Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2019



NACIONALES


Revistas internacionales incluyeron al país en ranking para 2019

Costa Rica inicia el año como destino destacado para viajeros del mundo

Belleza escénica de bosques y playas influyeron en selección

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 08 enero, 2019

playa Conchal
La aparición de Costa Rica en medios internacionales repercute de forma positiva en el turismo. Esteban Monge/La República


Costa Rica inició el año siendo destacado en medios internacionales como uno de los sitios de visita obligatoria para los viajeros de todo el mundo.

Travel Weekly lo premió como mejor destino de la región, mientras que CNN y MSN mencionaron al país en listas de recomendaciones para conocer en 2019.

Lea más: La Fortuna de San Carlos destaca como mejor destino del mundo

La belleza que encierran los bosques, las playas y la calidez de los costarricenses, así como variedad de actividades para diferentes públicos pesaron en la selección del destino.

Estas menciones reafirman que Costa Rica mantiene una imagen positiva ante el mundo y son beneficiosas para el turismo, pues motivan a personas a venir.

Costa Rica se caracteriza por ser un destino “exclusivo” y no masivo, que brinda experiencias y calidez a los turistas, con vasta oferta de hospedaje, entretenimiento y servicio para todos los gustos y presupuestos.

Lea más: Tamarindo destaca entre las cinco mejores playas del mundo para retirarse

“El producto turístico del país es bien recibido y la gente está dispuesta a pagar por calidad, que es lo que ofrecemos”, dijo María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

Exposición

Medios internacionales destacaron la belleza natural de Costa Rica.

Travel Weekly

Mejor destino de Centro y Suramérica

Costa Rica es un atractivo para ecoturistas y aventureros, ya que la cuarta parte de su territorio es parques y refugios de vida silvestre. Los visitantes se sienten atraídos por su "anillo de fuego", con el volcán Arenal, y su buceo especialmente en la Isla del Coco.

CNN

Mejores destinos 2019

¿A dónde esperas ir en 2019? No sé si Costa Rica cumplirá mis fantasías tecnicolor: selvas verdes repletas de osos perezosos y monos; cascadas a piscinas naturales. Me gustaría averiguarlo, dijo Maureen O’Hare, editora de viajes en Londres.

FlightNetwork

Mejores playas de Centroamérica y Caribe

Manuel Antonio, Conchal, Punta Uva y Sombrero aparecieron en el ranking de las mejores playas de la región por la combinación de selva, mar y arena, así como la fauna y variedad de actividades para realizar en cada una de ellas.

Homosensual

Mejores destinos para luna de miel LGBTI+

Conocida por sus bosques, volcanes y vida salvaje, Costa Rica es una excelente opción para pasar la luna de miel. Su gente no juzga, respeta la forma de vivir de los demás y hace a las parejas sentirse bienvenidas y seguras desde el momento en que llegan.

MSN

Mejores lugares para viajar en enero

Más de una cuarta parte de las tierras de Costa Rica se ha protegido a perpetuidad. El parque nacional más visitado es Manuel Antonio, el favorito de toda la familia para todos los propósitos. Se requieren guías para ir a Corcovado, Península de Osa, pero vale la pena.





NOTAS RELACIONADAS


Shiler Calvo

¿Por qué Costa Rica es el mejor país para experiencias de viajes?

Miércoles 05 septiembre, 2018

Asimismo La Fortuna lideró el ranking de mejores destinos del mundo.