Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica implementará certificación en buenas prácticas ambientales de buceo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 09 diciembre, 2021 11:30 am

certificación buceo
Imagen con fines ilustrativos. Cortesía SINAC / La República.


Con la finalidad de fortalecer la protección de los ecosistemas marinos, Costa Rica pondrá en práctica la certificación Green Fins.

La iniciativa procura que los sitios de buceo sean manejados de manera adecuada y así, brindar las condiciones para que el recurso sea aprovechado por muchos años.

Lea más: Hacer turismo en la Isla del Coco le costaría $5 mil

“Green Fins es una certificación voluntaria y gratuita, la cual promueve que las empresas de buceo implementen buenas prácticas en el snorkeling y buceo recreativo. Dentro de los 15 aspectos que propone la certificación incluye el manejo adecuado de residuos, el uso boyas de amarre, no tocar la vida silvestre marina, entre otros”, dijo Cynthia Barzuna, viceministra de Aguas y Mares.

Lea más: Isla del Coco, octava del mundo para bucear

Y es que los sitios de buceo son de gran importancia para la vida marina, pues representan ecosistemas donde habitan una serie de especies que pueden estar en peligro de extinción, como corales y tiburones.

Además, familias de comunidades como Playas del Coco, Brasilito y Tamarindo se benefician directamente de la actividad del buceo turístico.

La certificación, que es parte del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, es impulsada por el Ministerio de Ambiente y Energía y será implementada por Misión Tiburón.


NOTAS RELACIONADAS


Viviendo el sueño del buceo submarino en Cuba

Martes 24 enero, 2017

Acabamos de atar nuestro esquife a la línea de amarre en Farallón, un sitio de buceo a 50 millas de la costa sur de Cuba, cuando nuestro capitán Ramón, apunta detr&aacut...





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.