Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica firma convenio de cooperación con Corea en encuentro empresarial

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Miércoles 24 noviembre, 2021 01:18 pm

Convenio
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Con el objetivo de fortalecer la relación entre ambos países, así como aumentar la cooperación mutua, coordinación para la promoción del comercio y la inversión, y expandir las oportunidades comerciales de las empresas costarricenses, Procomer firmó un convenio de cooperación con la Asociación Coreana de Comercio Internacional (KITA).

Esto después de que la delegación costarricense que se encuentra de gira por Corea, participara en el encuentro empresarial “Costa Rica: tierra de oportunidades comerciales”.

Lea más: Costa Rica celebra 60 años de relación estratégica y de cooperación con Corea

El objetivo del encuentro era promover a nuestro país como un socio estratégico en atributos como sostenibilidad, talento, educación, paz, democracia, salud y seguridad jurídica.

En la actividad participaron alrededor de 60 empresarios y empresarias coreanas quienes conocieron ampliamente la oferta exportable costarricense, oportunidades comerciales que se pueden profundizar, así como los atributos de Costa Rica que hacen que su oferta sea diferenciada a la del resto del mundo.

“La estrategia de PROCOMER en los mercados asiáticos ha sido la diversificación de la oferta exportable mediante la búsqueda de nichos y canales especializados”, dijo Andrés Valenciano Yamuni, ministro de Comercio Exterior y Presidente de la Junta Directiva de PROCOMER.

Lea más: Costa Rica y Corea impulsarán economía social solidaria para la recuperación post pandemia

De enero a agosto de 2021, Costa Rica exportó a Corea un total de $64,5 millones en bienes, siendo los principales productos enviados azúcar (31%), otras agujas y catéteres, cánulas e instrumentos similares (19%), café oro (12%), prótesis de uso médico (8%), desperdicios y desechos de cobre (7%), y banano (6%).

A octubre de este año, Corea fue el 3° destino de las exportaciones de Costa Rica en Asia; y el número 19 en el mundo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.