Costa Rica estrecha relaciones comerciales con México
Foto cortesía/La República.
Enviar

Costa Rica continuará trabajando en el fomento de las relaciones comerciales con México, luego de la segunda Reunión Administradora del Trabado de Libre Comercio de la región.

Durante el encuentro estuvieron presentes delegaciones de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua México y Costa Rica.

En la reunión analizaron la evolución del comercio entre países, la diversificación del intercambio, aprovechamiento del tratado, identificación de cadenas de valor y la promoción de la atracción de inversiones.

Además, se creó el comité de servicios e inversión y se giraron mandatos a diversos comités y grupos de trabajo con el fin de cumplir con los compromisos establecidos.

En el período 2005-2015, el intercambio comercial entre Costa Rica y México creció a una tasa anual promedio del 8%, al pasar de $650 millones a $1.399 millones, respectivamente.

Aceite de palma, preparaciones alimenticias, aceites de almendra de palma o babasú fueron los principales productos exportados por Costa Rica hacia México, en 2015.


Ver comentarios