Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Costa Rica es sede de reunión internacional sobre seguridad física nuclear

Jeffry Garza [email protected] | Martes 07 noviembre, 2017 05:33 pm



El país es sede de una reunión internacional sobre seguridad física nuclear en la que participan 30 naciones de todos los continentes.

El evento es llamado “Reunión Internacional de Coordinación sobre la Elaboración de un Enfoque de Defensa en Profundidad para la Detección del Movimiento Ilícito de Materiales Nucleares y Radiactivos no Sometidos a Control Reglamentario” y se extenderá por cuatro días desde hoy.

Este tiene el objetivo de discutir la seguridad en el movimiento o almacenamiento de mercancías, que podrían resultar peligrosos para la salud pública.

Asimismo, busca fortalecer los esfuerzos de seguridad física y nuclear, especialmente los procesos de detección del movimiento ilícito de materiales nucleares y otros materiales que no están sometidos a control reglamentario.

Los asistentes podrán conocer de la aplicación del principio de defensa en profundidad, el cual se centra en la implementación de niveles de detección, seguridad y respuesta ante distintos tipos de amenazas.

En el país, el ente encargado de la seguridad radiológica es el Ministerio de Salud, uno de los organizadores de dicha reunión.
 


NOTAS RELACIONADAS