Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


“Costa Rica es, futbolísticamente, de los países más importantes del mundo”

Walter Herrera [email protected] | Martes 19 noviembre, 2019 11:39 am

gianni infantino con saco
Gianni Infantino espera que más mundiales, también a nivel masculino, se realicen en el país. FIFA/La República


Gianni Infantino, presidente de la FIFA, alabó las instalaciones de la Fedefútbol, la pasión del tico por el deporte y anunció la gran posibilidad que Costa Rica organice el Mundial Femenino Sub 20 junto a Panamá el otro año.

En el país conoció las instalaciones de la Fedefútbol, esto ya que aprovechó el Congreso de la Uncaf en El Salvador y decidió mover su agenda para hacer escala en Costa Rica y Honduras previo a este importante encuentro del área.

MINI ENTREVISTA

Gianni Infantino, presidente FIFA

¿Cuáles son sus impresiones de Costa Rica?

Costa Rica es, futbolísticamente, de los países más importantes del mundo, se clasifica regularmente a mundiales masculinos, obteniendo resultados importantes en competencias femeninas; por eso, hay una gran posibilidad de organizar un Mundial Femenino Sub 20 en Costa Rica y Panamá.

Lea más: ¿Quién es Gianni Infantino?

¿Qué debe suceder para oficializarlo?

La Federación tiene que enviarnos documentos hasta el 27 de noviembre, vamos a analizarlos y tenemos una delegación que va a venir del 2 al 5 de diciembre. Viendo que las condiciones existen, después vamos a tomar la decisión, necesitamos apoyo del Gobierno como seguridad y visas, y hoy hemos tenido apoyo total del presidente de la República, en diciembre puede ser oficial.

Lea más: Presidente FIFA: “Estos colores han escrito la verdadera historia del fútbol costarricense”

¿Qué opina sobre las posibles sanciones tras conflictos sobre Fiscalización de la Asamblea?

Hay problemas internos en todos los lugares del mundo. FIFA y Concacaf están mirando la situación. La Federación actual habla con hechos. Los que creen que pueden crear líos, están jugando con la imagen del país y tendrían que pensarlo otra vez. Si hay problemas, deberían ponerlos sobre la mesa por el bien del país. Tenemos confianza que se puedan arreglar de manera positiva y se puedan enfocar en el fútbol.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.