Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica es de los países más caros del mundo para tener un carro

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 25 enero, 2024 09:45 a. m.


carros caros costa rica
Canva/La República


Costa Rica ha sido revelada oficialmente como el séptimo país más caro en el mundo para ser dueño de un automóvil, según un estudio realizado por Scrap Car Comparison.

El estudio analizó minuciosamente los costos promedio de automóviles nuevos, así como los gastos adicionales asociados con la propiedad de un vehículo, incluyendo seguro, asistencia en carretera, combustible e incluso reparaciones.

Lea más: Vehículos eléctricos chinos fueron los más vendidos en Costa Rica en 2022

Estos costos fueron luego cotejados con el salario promedio anual en cada país, destacando así los destinos donde es más costoso tener un vehículo.


Top 10 Países más caros para ser dueño de un auto


Puesto País % de salario promedio anual requerido para comprar un auto
1 Turquía 697% 
2 Colombia 530%
3 Bulgaria 493%
4 Brasil 491%
5 Argentina 459%
6 Ecuador 394%
7 Costa Rica 318%
8 Uruguay 301%
9 Rumanía 254%
10 México 248%

Países sudamericanos, como Colombia, Brasil y Argentina, presentan desafíos significativos para la propiedad de automóviles, demandando entre cuatro y cinco veces el salario nacional para cubrir los gastos promedio anuales.

Además, países europeos como Bulgaria y Rumania también figuran en los diez países menos asequibles para ser dueño de un automóvil, donde los residentes podrían quedar excluidos de la propiedad de vehículos con costos equivalentes a entre dos y cinco veces el salario promedio.

Lea más: ¡Oficial! Grupo Q venderá los autos de lujo Cadillac en Costa Rica

"Para muchos, poseer un automóvil significa libertad. Es su herramienta para ir, ver y hacer lo que deseen, cuando lo deseen. Con esto en mente, quisimos determinar dónde es más asequible comprar y mantener un automóvil, incluso hasta el costo de reparar una falla", dijo David Kottaun, Gerente de Operaciones de Scrap Car Comparison.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.