Costa Rica en top cinco de destinos soñados para migrar
Enviar

Costa Rica es el único representante del istmo entre los lugares soñados para migrar por los latinoamericanos.

Así lo reveló el Reporte Mundial de la Felicidad 2018 (WHR por sus siglas en inglés), en el que el 25% de los encuestados de América Latina indicó que si tuvieran la oportunidad se mudarían a otro país.

Como destinos potenciales mencionados para migrar, las personas consultadas eligieron Estados Unidos, España, Canadá, Argentina y Brasil.

Una proporción más pequeña de encuestados (alrededor del 3% de la muestra), señaló planes para emigrar de forma permanente a otro país en el próximo año.

Ante la consulta del destino soñado para los que tienen planes de migración, las naciones mencionadas fueron Estados Unidos, España, Argentina, Costa Rica y Canadá.

¿De dónde serían esos migrantes? Honduras, El Salvador y Perú son los países que tienen las mayores proporciones de emigrantes potenciales.

En el caso de los catrachos, el 47% de los consultados anunció que se iría del país; en El Salvador la cifra bajó al 42%, y en el caso de los sudamericanos, fue de un 33%.

Costa Rica no solo destacó como destino soñado, también se posicionó como el líder de Latinoamérica en el ranking de felicidad.
Además, ocupó el segundo puesto del continente, superado solo por Canadá.

Este informe analizó 156 naciones, donde los países más felices del mundo fueron: Finlandia (que obtuvo una puntuación de 7,63 de 10), Noruega (con 7,59 puntos) y Dinamarca (con 7,55 unidades).

En el otro extremo del índice, los peores calificados fueron: Sudán del Sur (con un puntaje de 3,25), República Central de África (que sumó 3,08 unidades) y Burundi (con 2,90).

Destinos deseados por migrantes:

1. Estados Unidos
El “sueño americano” sigue colocando a Estados Unidos como lugar ideal para migrar. En el ranking de felicidad alcanzó el puesto 18 con 6,88 puntos que lo colocan como el tercero de América.

2. España
Único destino europeo del top cinco. En el ranking de felicidad sumó 6,31 puntos que colocaron a esta nación en el puesto 36 del mundo.

3. Argentina
Se convirtió en el domicilio ideal de Suramérica. En el listado mundial se ubicó en el puesto 29 gracias a que alcanzó un puntaje de 6,38.

4. Costa Rica
Líder de Centroamérica y segundo puesto en Latinoamérica. Como en otras ediciones siempre se mantiene entre los primeros lugares del Reporte de Felicidad. Este año se sitúa en el puesto 13 con 7,07 unidades.

5. Canadá
Es el líder de la felicidad en América. En el mundo se localiza en el lugar siete gracias a sus 7,32 unidades que lo ubican como el único representante del continente en el top 10.


Ver comentarios