Logo La República

Jueves, 19 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica e Italia cooperarán para contrarrestar evasión fiscal

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 22 agosto, 2019 09:20 am

evasión, mano, pilot
Este convenio empezó a regir desde el 17 de junio; sin embargo, hasta este momento se dio a conocer el acuerdo bilateral de ambas jurisdicciones. Archivo/La República


En busca de implementar mayores controles para atacar la evasión fiscal transfronteriza, nuestro país e Italia acuerdan intercambiar información tributaria.

Lea más: Mercado ilícito deja pérdidas de ¢700 mil millones al año

Este convenio empezó a regir desde el 17 de junio; sin embargo, hasta este momento se dio a conocer el acuerdo bilateral de ambas jurisdicciones, las cuales, además, forman parte de la Convención Multilateral de Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, lo que permite que nuestro país intercambie información en cualquiera de las modalidades en ella incluidas con requerimiento previo, siendo otro instrumento más de cooperación.

Lea más: Convenio de intercambio tributario perseguiría a evasores

Con su entrada en vigencia, Costa Rica cuenta con 16 convenios de este tipo, siendo de los más recientes el firmado con México este año.

Los acuerdos internacionales en materia tributaria suscritos, se encuentran disponibles en la página web hacienda.go.cr, en la pestaña “Acuerdos y Convenios Internacionales” / sección “Tributarios”.


NOTAS RELACIONADAS


Nuevo horario aduanas

Aduanas cambia horarios de envíos de paquetería para evitar evasión

Martes 04 junio, 2019

Es producto de una investigación que inició en el 2018 ante irregularidades detectadas por Aduanas.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.