Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica destacó con nueve medallas en el US Open de Raquetbol

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 03 octubre, 2022 08:00 a. m.


raquetbol Costa Rica
Maricruz Ortiz ganó plata en el US Open. Archivo/La República


Con una pequeña delegación de siete deportistas, Costa Rica finalizó este domingo su participación en la edición 26 del US Open de Raquetbol efectuada en la Ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, obteniendo nueve medallas: cinco de oro y cuatro de plata.

Lea más: ¡Histórico! Tico Andrés Acuña es subcampeón mundial de raquetbol

Las medallas de oro fueron conseguidas por André Pacheco, campeón en Categoría C y en Categoría -24C. Álvaro Guillén, campeón en categoría B y -24B.y como caso curioso, Guillén obtuvo el campeonato en la categoría de Dobles con su entrenador Jorge Rodríguez.

Las preseas de plata fueron de Gabriel Matamoros, subcampeón en categoría -24B y Andrés Matamoros subcampeón en categoría -24 A.

Lea más: ¡Histórico! Costa Rica gana su primera medalla en World Games y es de oro

Por su parte, en la Categoría Mayor, Costa Rica obtuvo dos medallas de plata en la categoría Open masculino con Felipe Camacho y Maricruz Ortiz. En el caso de Andrés Acuña, perdió en octavos de final finalizando en la novena posición en la máxima categoría PRO “Profesional”. En el dobles PRO profesional perdió en cuartos de final.

El XXVI US Open 2022 se realizó del 29 de septiembre al 2 de octubre en las canchas de cristal de la Universidad de Minnesota en Minneapolis, Estados Unidos con un total de 495 competidores.


NOTAS RELACIONADAS


Costa Rica será sede de Panamericano de Racquetball

Lunes 10 abril, 2017

Es el segundo torneo en importancia a nivel mundial y se disputará en el Costa Rica Indoor Club del 8 al 15 de abril







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.