Costa Rica debe caminar hacia una economía circular
Foto cortesía Incae/La República.
Enviar

Costa Rica debe avanzar y realizar una transición hacia la Economía Circular desde un trabajo en conjunto por los sectores público y privado.

El objetivo es sensibilizar e identificar los retos y oportunidades de la mano con los entes involucrados como el caso del proyecto llamado Air Brands, utilizando el modelo de la economía circular y lograron convertir uno de sus productos en la primera “bebida” agua positiva.

“El concepto de economía circular permite operacionalizar los esfuerzos de las empresas para alcanzar la sostenibilidad.  Implica entender el ciclo natural de los insumos y el ciclo de vida de los productos”, comentó Víctor Umaña, director del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible de Incae Business School.

Por otro lado, uno de los mayores retos del país es educar al consumidor desde las escuelas y hacer conciencia para así poder avanzar y solucionar los problemas de reciclaje y continuar con un modelo como el de la economía circular, de acuerdo a José Emil de la Rocha Valverde, Consultor de la Cámara de Industria de Costa Rica.

Estas conclusiones se dieron a conocer durante el evento “Economía Circular: Oportunidades para Costa Rica y otros países de América Latina y el Caribe”.



Ver comentarios