Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica cumple objetivos ambientales de la ONU

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 15 marzo, 2019 09:42 am

Un carro verde
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Impulsar la movilidad sostenible y mantener su compromiso con el “Plan Hacia un Planeta libre de Contaminación”, son parte de los objetivos de la ONU que el país cumplió, anunció durante la última cumbre sobre medio ambiente de la organización.

El país lideró las negociaciones de tres resoluciones: movilidad sostenible, el plan mundial para la reducción de la contaminación y la promoción de la igualdad de género y los derechos humanos en la gobernanza ambiental.

Junto a Costa Rica, impulsaron la resolución sobre movilidad sostenible Argentina, Chile, Mónaco y Perú, para promover la investigación y el uso de distintas formas de movilidad amigables con el medio ambiente.

“El liderazgo de Costa Rica (...) son una muestra clara de la ambición climática que define a nuestro país y que nos impulsa a apoyar decididamente la consecusión de los objetivos internacionales más relevantes, tales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de París y otros objetivos acordados internacionalmente”, dijo Lorena Aguilar, Vicecanciller.




NOTAS RELACIONADAS