Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Costa Rica busca alcanzar récord Guinness en reciclaje

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 14 junio, 2018 08:40 am

Un recipiente para reciclaje de color azul.
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Claudia Dobles, primera dama de la República, lanzó ayer la campaña “Costa Rica es Campeón Mundial”, en alusión a una iniciativa para incentivar el reciclaje y la disposición de los residuos en el país.

La campaña se lanza en el marco del Mundial de Fútbol de Rusia, para motivar a la población a que recicle los residuos generados durante los partidos como envases de plástico, vidrio, aluminio, Tetra Pak y hojalata.

La ambición es que Costa Rica gane un récord Guinness en reciclaje con estas acciones.

“Hay una clara correlación entre las emociones de un mundial y el comportamiento de compra durante eventos deportivos de gran magnitud”, dijo Karla Chaves, directora de Próxima Comunicación, empresa gestora de ecolones.

La campaña invita a consumir con moderación durante los eventos deportivos, preferir envases reutilizables y reciclables, y disponer adecuadamente de los envases y residuos generados.

“Nuestra responsabilidad ciudadana es gestionar adecuadamente nuestros residuos desde la fuente, en casa, y ser conscientes de nuestro consumo e impacto ambiental como seres humanos”, expresó Dobles.

Durante el período de la Copa del Mundo, del 14 de junio al 17 de julio, se realizarán diferentes actividades para educar a los consumidores, facilitarles el proceso de entrega de materiales con incentivos, hasta concluir con una gran activación el 8 de julio en la que recibirán los envases de plástico necesarios para sumar juntos y conseguir un récord Guiness para Costa Rica, en la categoría de reciclaje. 

Los detalles del lugar y fechas serán revelados más adelante.


NOTAS RELACIONADAS