Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2019



REVISTA: LA AMISTAD, COOPERACIÓN Y DESARROLLO ENTRE CHINA Y COSTA RICA 2019


Costa Rica brilló en la Exposición Internacional de Importación de China

| Lunes 04 febrero, 2019

El Centro Nacional de Convenciones y Exhibiciones en Shanghai ofreció unos 500.00 metros cuadrados para la Exposición Internacional de Importación de China.
El Centro Nacional de Convenciones y Exhibiciones en Shanghai ofreció unos 500.00 metros cuadrados para la Exposición Internacional de Importación de China.


En mayo de 2017, el Sr. Xi Jinping, Presidente de China, anunció en el Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional que se celebraría la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE, por sus siglas en inglés), cada año a partir de 2018.

La entrada de la Exposición Internacional de Importación de China donde participaron más de 150 países.

La entrada de la Exposición Internacional de Importación de China donde participaron más de 150 países.

Para el Gobierno chino, esta exposición representa una decisión significativa, que contiene la visión de impulsar una nueva etapa de apertura de alto nivel y es una manifestación relevante del interés por abrir su mercado al mundo.

Lea más: China: el socio sincero de Costa Rica

La economía china ha cambiado su enfoque de rápido crecimiento por uno de desarrollo de alta calidad, con el cual la demanda de productos y servicios competitivos se hace cada día más fuerte.

Al celebrar la CIIE, China ofrece una plataforma abierta para la cooperación donde los países pueden mostrarse y aportar al comercio internacional a través de un mercado abierto y compartido.

La CIIE no solo permitirá satisfacer la necesidad del pueblo chino por una vida mejor, sino que impulsará el comercio y la apertura de mercados, a fin de promover una economía mundial abierta, que permita crear las condiciones para una comunidad de futuro compartido.

El 5 de noviembre de 2018, la primera Exposición Internacional de Importación de China se inauguró en Shanghai con 172 delegaciones de países, regiones y organizaciones internacionales, junto con más de 3.600 empresas, y atrajo a más de 400 mil compradores, en un campo ferial de 300 mil metros cuadrados.

Durante la ceremonia inaugural el Presidente Xi Jinping, manifestó que para ampliar aún más la apertura, China estimulará su potencial para fortalecer las importaciones. China tiene un gran mercado de más de 1.300 millones de personas y la convicción de ponerlo al alcance de todo el mundo.

El 3 de noviembre, Dyalá Jiménez Figueres, Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, encabezó la delegación que participó en esta exposición, donde se promovió la marca país “Essential Costa Rica” y seis empresas mostraron su oferta de piña en diferentes presentaciones, jugos condensados, frutas congeladas, verduras deshidratadas y café volcánico, lo que llamó la atención de potenciales compradores y abrió oportunidades de negocios.

Lea más: Dyalá Jiménez Figueres: “Avanzan conversaciones para llegada de más productos costarricenses a China”

China y Costa Rica están dedicándose activamente a la preparación y la organización, para que el país centroamericano pueda volver a participar el próximo año.

El pabellón de Costa Rica recibió muchos visitantes, quienes disfrutaron del café volcánico.

El pabellón de Costa Rica recibió muchos visitantes, quienes disfrutaron del café volcánico.


NOTAS RELACIONADAS


La piña dorada es sólo uno de los productos costarricenses que se está exportando a China.

China: el socio sincero de Costa Rica

Lunes 04 febrero, 2019

China ha abierto sucesivamente su mercado a los productos de exportación costarricenses como el bovino, carne de cerdo, cuero crudo, langostinos, piña, atún.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.