Costa Rica Beer Factory innova con concepto “La Birrita”
Jaime Zuluaga, socio de Costa Rica Beer Factory, afirmó que por el momento no planean más aperturas. Fabián Hernández/La República
Enviar

La cadena de restaurantes Costa Rica Beer Factory innovó con un nuevo concepto de negocio denominado “La Birrita”.

El espacio acaba de abrir en la zona gastronómica de City Mall en Alajuela, seleccionado por su buena ubicación y afluencia de gente.

La Birrita by Beer Factory es un restaurante más casual y urbano, factores que sobresalen por su propuesta gastronómica que apuesta por platillos más conocidos pero siempre con un toque gourmet.

También en su decoración que asemeja un mercado. Con un ambiente de materiales 70% reciclados.

“Este nuevo punto es más estratégico, porque está cerca del aeropuerto, esto hace que muchos extranjeros pasen por acá, así como gente de Alajuela y otras zonas”, comentó Jaime Zuluaga, socio.

El menú incluye pizzas, nachos, choripán y las hamburguesas famosas de la cadena, entre ellas la “Monstruo”, elaborada con una torta de carne de medio kilo, huevo, aguacate y plátano maduro, entre otros ingredientes, con precios más asequibles tipo “street”. Cada platillo tiene al menos un ingrediente marinado con cerveza. Y poseen el café “cold brew” lupulado.

La carta incluye una oferta amplia de cervezas tanto industriales como las infaltables marcas de la casa: Escalante, Dota, Puerto Viejo y Tortuguero. Pronto desarrollarán una nueva, que será creada por dos mujeres cerveceras en colaboración de CRBF Fábrica de Cerveza Artesanal, será una “Milkshake Cherry Stout”.

Tras cuatro años en el mercado la empresa ha logrado consolidar cuatro locales y una fábrica de cerveza.

“Hemos crecido tan rápido en cuatro años que decidimos parar un poquito, ha sido bastante fuerte, la parte gastronómica es superdemandante y queremos darnos un descanso merecido. En un inicio nos planteamos estar en una casa grande con varios espacios, pero nos pedían un cambio, así surgió el de Beer Garden y ahora este pensado en un público caminante”, dijo.

Los restaurantes de la Zona Gastronómica tienen parqueo gratuito, además, después de las 9 p.m los clientes pueden estacionar en la rotonda de la entrada principal.

Los fines semana está abierto hasta la 1 a.m.

20180628145549.gastromundo-beerfactory-530.jpg

TOME NOTA

Qué Birrita by Beer Factory

Lugar City Mall, Alajuela

Horario De 10 a.m. a 10 p.m. 

En redes

City Mall

Beer Factory




GastroMundo
Ver comentarios