Costa Rica albergará  foro sobre flujos de migrantes en América
El canciller Manuel González destacó la complejidad del fenómeno migratorio y, en especial, que ningún Estado escapa de él. Archivo/La República
Enviar

Costa Rica albergará el “Foro de Alto Nivel sobre los Flujos de Migrantes en situación migratoria irregular en las Américas”, los días 12 y 13 de septiembre en el hotel San José Palacio.

El objetivo del Foro es facilitar un espacio con actores regionales e internacionales de alto nivel para el intercambio de experiencias y buenas prácticas, que permitan identificar y analizar los retos y oportunidades en materia migratoria.

Asimismo, pretende identificar los desafíos que enfrenta la región y promover sinergias y acciones conjuntas, de cara a las negociaciones del Pacto Mundial para una migración segura, regular y ordenada.

Costa Rica desea enviar un mensaje claro de del compromiso regional con la Agenda 2030 y el objetivo de “no dejar a nadie atrás”, con la Declaración de Nueva York para los refugiados y los migrantes.

El evento es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Dirección General de Migración y Extranjería, con la colaboración de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Internacional de Migraciones (OIM).



Ver comentarios