Logo La República

Martes, 23 de julio de 2019



MAGAZINE


Cortometraje de joven tica recibió premio en Australia

Su trabajo destaca por ser emotivo y estar inspirado en dos pérdidas que marcaron su vida

Melissa González [email protected] | Lunes 24 junio, 2019

dibujos
Actualmente, Ariana Bolaños está trabajando para una compañía productora de animación digital. Cortesía Universidad Véritas/La República


Ariana Bolaños Guevara ganó el premio al “Mejor Corto de Animación” por parte del Changing Face International Film Festival (CFIFF), que reúne a artistas de todo el mundo.

El evento, que se realiza en Australia, está enfocado en cambiar la visión de vida que tienen las personas, precisamente el corto de Bolaños, titulado “Afterglow”, que se adapta a ese concepto.

Lea más: Universidad Veritas ofrecerá dos opciones de talleres vocacionales

“Este festival da a conocer y galardona proyectos que buscan generar un cambio social positivo en la sociedad. Por eso tomé la decisión de poner mi corto a competir, ya que se relaciona mucho con el mensaje que busco transmitir con él”, dijo la diseñadora de 24 años y egresada de Animación Digital de la Universidad Véritas.

Su trabajo destaca por ser emotivo y estar inspirado en dos hechos reales que vivió en etapas de su vida; por tanto, lo dedicó a la pérdida de dos personas que la marcaron: un compañero de colegio y su hermano mayor, quienes padecieron cáncer.

“Fue una historia que logré contar a lo largo de la carrera de diferentes formas, con diferentes personajes, diversas tramas, pero con el mismo sentimiento.

Lea más: Festival audiovisual sobre diversidad tomará la Sala Garbo

Luego, me sentí lo suficiente madura como para contarla tal y como se plasmó en Afterglow, donde tomé dolor y lo convertí en algo inspirador”, comentó.

La joven animadora digital desarrolló el gusto por el arte desde pequeña, su interés por dibujar, crear personajes y contar historias fue aumentando con el tiempo.

Actualmente, está trabajando para una compañía productora de animación digital en Costa Rica, encargada de exportar material para toda la región con clientes destacados.

Dentro de sus metas está el seguir aportando al desarrollo de esta industria a nivel nacional, con el fin de promover la calidad y profesionalismo de esta área que se consolida cada vez más en nuestro país.

Su participación dentro del CFIFF continuará, ya que en octubre se llevará a cabo la premiación anual.


NOTAS RELACIONADAS