Enviar
Cortan racha a Lakers
Sus vecinos “pobres” los pararon en seco
Los Ángeles Clippers cortaron la racha de siete victorias seguidas de sus vecinos, los Lakers, a quienes doblegaron (99-92) con un gran último cuarto monopolizado por las acciones de Eric Gordon y Blake Griffin.
Griffin, que se fue al descanso con dos puntos y cinco rebotes, firmó su vigésimo sexto doble-doble seguido, con 18 puntos y 15 rebotes, pero Eric Gordon fue el mejor del duelo con 30 tantos y seis asistencias.
Por los Lakers destacaron Kobe Bryant, con 27 puntos, Andrew Bynum, con 18 tantos y 13 rebotes, y Pau Gasol, con 13 puntos y ocho rebotes.
El pariente pobre de Los Ángeles ya no lo es tanto. Con velocidad, descaro, acierto exterior y solidez defensiva, los Clippers son ya capaces de aguantar la mirada a los Lakers, que se relajaron en el tramo final tras ir 12 puntos arriba en el tercer cuarto.
La paciencia en el ataque estático de los Lakers topó desde el comienzo con el dinamismo ofensivo de los Clippers. Si Gasol y Bynum se mostraban sólidos bajo el aro, la respuesta local llegaba por parte de la pareja formada por Griffin y DeAndre Jordan, que viene cuajando un buen papel desde la lesión de Chris Kaman.
Con Bryant y Baron Davis tirando del carro en ataque, la entrada en juego de Bledsoe y Aminu imprimió una marcha más en el juego de los Vinny del Negro (27-19), hasta que un parcial de 0-10 a favor de los Lakers, comandado por Bynum y Odom, devolvió la igualdad al encuentro.
Los Clippers entonces se vieron sin Griffin en pista debido a sus tempranas tres personales. En esos instantes, tanto Davis como Eric Gordon tomaron las riendas del equipo y mantuvieron un bonito pulso con Odom y Bryant, quien con un tiro libre dejó en ventaja a los Lakers al descanso (44-45).
La profundidad en la plantilla de los ayer visitantes en el Staples Center les dio un respiro. Con Steve Blake, Shannon Brown, Luke Walton, Lamar Odom y Gasol en pista, los Lakers arrancaron el último periodo con confianza (70-77), pero el resurgir de Griffin, la calidad de Gordon y un triple de Randy Foye pusieron las cosas muy cuesta arriba para los de Jackson (92-85).
En los últimos momentos y a pesar de los esfuerzos ímprobos de los Lakers, los locales supieron gestionar la situación y no fallaron desde el tiro libre. Al final, una trifulca terminó con las expulsiones de Odom, Artest, Griffin y Davis.

Los Ángeles
EEUU-EFE


Ver comentarios