Enviar
Corriendo contra al cáncer
Este fin de semana se realiza la carrera “Corre por mí”

¿De qué se trata “Corre por mí”?
“Corre por mí” es una iniciativa que busca generar conciencia sobre la importancia de detectar tempranamente el cáncer de mama, el cual causa la mayor cantidad de muertes por cáncer en mujeres en nuestro país. Asimismo, es un evento muy importante para que también la población en general conozca de la enfermedad y tome conciencia sobre la importancia de involucrarse en la mejora de los procesos de atención al paciente.

¿Cuándo se realizará?

El próximo domingo 2 de octubre. Son dos actividades, una carrera y una caminata, que empezarán a las 9 a.m.

¿Tiene algún costo participar?

El costo de la carrera es de ¢6 mil por participante, pero ya se agotaron las inscripciones, y la caminata es gratis y abierta a toda la familia costarricense.

¿En qué se invertirá el dinero recaudado con las inscripciones?

La totalidad de los fondos recaudados se distribuirán entre la Asociación Nacional Superando los Obstáculos de la Vida (ANASOVI) y Fundacáncer.

¿Cuántas personas esperan para esta edición de la carrera?

En la carrera esperamos 5 mil participantes y en la caminata 3 mil personas.

¿Cuántos costarricenses sufren de cáncer de mama en la actualidad?

Según el Registro Nacional de Tumores, cada año se registran en el país más de 7.500 nuevos casos, lo que significa que cada hora se diagnostica a una costarricense con la enfermedad. No obstante, este padecimiento puede curarse si se detecta en una fase temprana.

¿Qué beneficios recibirán las personas que asistan a la carrera?

Satisfacción de dar un poquito de cada uno a una causa que necesita de todos, en algunos tipos de cáncer de mama hoy podemos hablar de cura, pero necesitamos diagnosticarlo tempranamente.

¿Qué tipo de apoyo brindan a las mujeres con cáncer de mama?

ANASOVI trabaja, entre otras cosas, en apoyar a los pacientes en tratamiento y además da a conocer los derechos y deberes de los pacientes. Fundacáncer da apoyo emocional y social a las pacientes.

¿Qué motivó a Roche a patrocinar esta actividad?

Roche cree en una estrategia integral en el tratamiento oncológico, conocimiento, prevención y seguimiento. Esta es una excelente actividad para llamar la atención acerca de cómo prevenir o luchar el cáncer de mama y evitar que más mujeres sean víctimas. Al ser un evento deportivo se encuentra totalmente alineado con nuestros valores de prevención de las diferentes enfermedades, ya que la actividad física es el mejor aliado para mantener una buena salud.

Sofía Ramírez
[email protected]


Ver comentarios