Enviar
Hoy será juramentado para ejercer hasta el 2013
Correa inicia su segundo mandato

Rafael Correa jurará hoy su segundo mandato como presidente de Ecuador ante la Asamblea Nacional, en presencia de al menos doce jefes de Estado, y en otra ceremonia frente al pueblo en un estadio de Quito.
La ceremonia en la Asamblea Nacional (ex Parlamento) comenzará a las 11.00 hora local, con la intervención de Fernando Cordero, presidente de esa institución y del movimiento oficialista Alianza País, liderado por Correa.
Cordero tomará juramento a Correa como presidente constitucional de Ecuador, y a Lenin Moreno, en su calidad de vicepresidente.
Inmediatamente, el presidente tendrá un espacio para exponer los lineamientos fundamentales de las políticas y acciones que desarrollará durante su mandato.
Rafael Correa, quien ganó en primera vuelta los comicios del pasado 26 de abril, asumió su primer mandato el 15 de enero de 2007 tras vencer en segunda vuelta a Álvaro Noboa, en noviembre de 2006.
Tras la posesión oficial, Correa ofrecerá un almuerzo a los invitados especiales, entre los que se encuentra Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias y heredero de la corona de España.
La Cancillería confirmó además la presencia de Raúl Castro, presidente de Cuba; Evo Morales, de Bolivia; Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Alan García, de Perú; Daniel Ortega, de Nicaragua; Fernando Lugo, de Paraguay; Hugo Chávez, de Venezuela; y de Bharrat Jagdeo, de Guyana.
También asistirán las mandatarias Cristina Fernández, de Argentina; Michelle Bachelet, de Chile; además de Mohamed Abdelaziz, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD); y Manuel Zelaya, depuesto gobernante de Honduras.
Asimismo, asistirán los vicepresidentes, Rodolfo Nin Novoaun, (Uruguay), Abdelkader Bensalah (Argelia), Rafael Espada (Guatemala), y Rafael Albuquerque (República Dominicana).
Por la tarde, Correa protagonizará en el estadio Atahualpa de Quito, con capacidad para 44 mil personas, una toma de posesión ante el pueblo al que él se refiere como su mandante.
El mandatario, un economista de 46 años que deberá ejercer hasta el año 2013 el cargo.

Quito
EFE

Ver comentarios