Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



BBC NEWS MUNDO


BBC Logo

Coronavirus: Brasil se convierte en el segundo en el mundo en superar las 400.000 muertes por covid-19

Redacción - BBC News Mundo | Viernes 30 abril, 2021


Cementerio en Brasil
Getty Images
El país ha registrado un número creciente de muertos desde que comenzó la pandemia.

El coronavirus dejó un nuevo récord trágico en Brasil.

La nación sudamericana se convirtió este jueves en el segundo país del mundo en superar las 400.000 muertes por covid-19, solo por detrás de EE.UU.

Según reportó el Ministerio de Salud, Brasil registró 3.001 nuevos fallecimientos por causas asociadas a la enfermedad en las últimas horas, lo que eleva el total de fallecimientos desde que inició la pandemia a 401.186 muertes.

Sin embargo, varias fuentes médicas y analistas aseguraron al servicio brasileño de la BBC que la cifra en realidad puede ser mayor, dado los casos no diagnosticados o que han muerto fuera de hospitales.

La nueva cifra se registra luego de que el país haya reportado más de 100.000 víctimas mortales en 36 días, y mientras algunos expertos advierten que los números podrían aumentar a medida que se acerca el invierno en el hemisferio sur.

Abril fue el mes más mortífero para Brasil desde que reportó el primer caso en 2020: a inicios de mes registró más de 4.000 muertes relacionadas con el covid-19 en un lapso de 24 horas.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Reuters
Bolsonaro está siendo objeto de críticas por su gestión de la pandemia.

En los primeros cuatro meses de 2021, Brasil ya ha enterrado a más personas por covid-19 que en todo 2020.

El país sigue siendo el segundo con más víctimas mortales en todo el mundo, solo por detrás de Estados Unidos, y el tercero con más contagios acumulados (más de 14 millones), después de EE.UU. e India.

El nuevo récord de muertes tiene lugar en medio de una crisis política, en la que el presidente Jair Bolsonaro es investigado por un panel del Senado por el manejo de su gobierno de la pandemia.

La nación, además, no ha logrado impulsar su proceso de vacunación.

Menos del 6% de los brasileños han recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, de acuerdo con el sitio de investigación Our World in Data.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

BBC Logo Footer



© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.