Enviar
Corona táctica a Tomás

Sansó y Fonseca fueron cartas ocultas de la jornada

Daniel Chacón
[email protected]

La final del Campeonato Nacional de Kartismo Sprint Dunlop se disputó con un ambiente inmejorable en el autódromo La Guácima. Las sorpresas afloraron en la jornada y el beneficiado fue Tomás Quirós, quien se adjudicó la corona de la categoría Rotax Internacional, una de las más importantes del certamen.
Quirós llegó con tan solo un punto sobre Felipe Segreda, por tanto las posiciones que ambos combinaran en los dos heats disputados serían determinantes. En esa estrategia, entraron Juan Ignacio Sansó y Carlos “Charlie” Fonseca para competir a “favor” de Quirós y Segreda respectivamente. De esa forma, Fonseca y Sansó subían y bajaban de posiciones según la conveniencia estratégica para apoyar a “su piloto”.
Sin embargo, un piloto que ignoraron les ganó la partida; Bernal Valverde ganó los dos heats, pero no le alcanzó para llegar a la cima de la tabla de puntuación. Quirós terminó segundo en ambos heats y a pesar de su ausencia en la primera fecha, logró el campeonato.
En la categoría Minimax, Mauricio Hernández extendió su dominio al ganar la categoría por segundo año consecutivo, con 12 fechas de no perder. El atractivo estuvo en la segunda posición, porque Marco Montealegre y Christopher Alens llegaron empatados en puntos. Al final, Alens logró imponerse, aunque la fecha quedó en manos de Ricardo Vargas.

Sebastián Borges se proclamó como el primer campeón de la categoría Comer 50, clase que solo tuvo cuatro fechas (el resto tuvo seis), porque las primeras fueron de exhibición. El subcampeonato lo obtuvo Santiago García.
En la clase Shifter modificada, Juan Ignacio Sansó llegaba ya con el campeonato y Alonso Morera también en una posición relativamente cómoda para ratificar el subcampeonato. En la clase sin modificar, la corona quedó en poder de Jean Valerio y el subcampeonato para Timothy Vivian. Esta categoría es la más rápida del campeonato y es lo más cercano al monoplaza tipo fórmulas.
Ricardo Pescod llegó a la pista con el campeonato en su inventario en la categoría DD2. La salida de Marco Castro, quien se perdió las dos últimas jornadas, restó presión sobre Pescod y facilitó la faena para Carlos Godoy, quien se hizo con el subcampeonato.

En Fórmula Mundial, Andrés Arias y Oscar Robert llegaron con una diferencia de apenas tres puntos. El duelo se definió a favor del primero.
Diego Monge ratificó su condición de favorito y campeonizó en la categoría Fórmula 160. Mihael von Schroeter luchó todo el año, más el primer lugar siempre le fue ajeno.
El certamen mantuvo activos a unos 70 kartistas durante todo el año, cifra que representa una mejora para este deporte, catalogado como semillero para las disciplinas mayores de los deportes de motor. La premiación será a mediados de enero y en la ceremonia se anunciarán los detalles del próximo campeonato.
Ver comentarios