Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



MAGAZINE


Coro costarricense representará a Costa Rica en Argentina

Estudio Choralia será parte del Festival Mundial Buenos Aires Coral

Melissa González [email protected] | Martes 05 noviembre, 2019

La representación nacional está compuesto por 29 cantantes costarricenses dirigidos por Fabián Vargas, de 24 años. Cortesía Estudio Choralia/La República
La representación nacional está compuesto por 29 cantantes costarricenses dirigidos por Fabián Vargas, de 24 años. Cortesía Estudio Choralia/La República


Esta semana, el coro costarricense Estudio Choralia representará a Costa Rica en el Festival Mundial Buenos Aires Coral, en Argentina.

Lea más: Ensamble Barroco de Barcelona y Trío de Lituania deleitarán en hotel Alta

El evento, que arrancó ayer y se extiende hasta el sábado, contará con representantes de Colombia, País Vasco, Ecuador y Argentina.

La representación nacional está compuesta por 29 cantantes costarricenses dirigidos por Fabián Vargas, de 24 años.

El grupo recibió la invitación para participar en el evento en agosto de 2018, durante su primera gira internacional en el Festival Mundial de Coros de Puebla, México.

“Estudio Choralia interpretará música costarricense y latinoamericana en los principales espacios artísticos de Buenos Aires como el Salón Manuel Belgrano del Senado de la Nación, el Palacio de la Paz, y el Teatro Gran Rivadavia junto a la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires”, comentó Vargas.

La agrupación tiene una trayectoria de dos años; en 2018, estrenó la obra “Requiem for the Living” de Dan Forrest, además tuvo la oportunidad de compartir escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional en su Temporada Navideña.

“Durante el presente año, participamos en proyectos líricos como la zarzuela cubana María la O, bajo la dirección del Maestro Manuel Matarrita”, agregó.

También, destaca el coro piloto del International Choral Fest bajo la dirección de los Maestros Tim Sharp de Estados Unidos y Digna Guerra de Cuba, dos de los más grandes exponentes de la música coral a nivel mundial.

Lea más: Orquesta Sinfónica ofrecerá conciertos gratuitos en Guadalupe y Heredia

Asimismo, fueron seleccionados como representantes del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica, en su gira Shangai y Beijing, China 2020.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.