Corea conquista el Cine Magaly
Las funciones del Festival de Cine Coreano serán gratuitas. Cortesía Cine Magaly/La República
Enviar

CINE

Corea conquista el Cine Magaly

Sala acogerá festival de cine de la nación asiática

Cinco historias que retratan en la gran pantalla parte de la riqueza cultural de Corea, tomarán la programación del Cine Magaly durante cinco días.
Esa sala josefina acogerá desde este miércoles el Festival de Cine Coreano, el cual ofrecerá cinco películas con tramas variadas para amantes del sétimo arte de todas las edades.
La actividad se extenderá hasta el próximo domingo y sus funciones serán gratuitas.
La apertura será mañana a las 6.30 p.m. con la proyección de la película “Introducción a la Teoría de la Arquitectura”, que trata sobre dos jóvenes Seung-min, estudiante de arquitectura, y Seo-yeun, estudiante de música, quienes se conocen en la Universidad y verán su amistad puesta a prueba.
Para el jueves y el viernes las funciones serán a las 6 p.m. y se exhibirán las cintas “Papá” y “Un Sueño Descalzo”, respectivamente.
La primera cuenta la historia de un inmigrante llamado Chun-seop, quien fue mánager de una estrella de pop en Corea y decide irse a Estados Unidos en busca de una nueva estrella de pop, pero termina por convertirse en un inmigrante ilegal. Mientras que la segunda película relata la historia de Won-kang, un exprospecto del fútbol cuya vida no resultó muy prometedora y está en el extremo de la cuerda.
Para el sábado, el festival preparará el filme “Amor en Antena”, que presenta los problemas en los que se encuentra “Wonderful Radio”, un programa de radio que está a punto de cancelarse debido a bajos niveles de audiencia y cuyo presentador es DJ Shin Jina, es el único medio de subsistencia.
La clausura del evento el domingo iniciará con una muestra de videos de conciertos de kpop, música pop coreana, dirigido a los fans de este género musical, que comenzará a las 4.15 p.m.
Luego se exhibirá la película “El Momento Supremo de Nuestra Vida”, la cual se basa en la historia real de las finales de balonmano femenino que tuvieron lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios