Enviar
Cordero quitó lo amargo

Su gol salvó la derrota y mermó la angustia
Saprissa no sacó provecho como local anoche ante el Pachuca de México, en el primer partido de la final de Concacaf, que apenas empató con gol de Víctor Cordero al minuto 89. Armando Alonso nada pudo hacer ante la marca de Damián Alvarez (7) y Luis Rey.

Luis Rojas
[email protected]

Saprissa hipotecó su futuro en la final de Concacaf, pero a la vez demostró que tiene casta para pelear los resultados hasta el final, anoche, en el primer juego ante Pachuca, que los morados apenas lograron empatar a un gol, en el último minuto.

Pachuca practicó un fútbol de toque y acompañamiento; Saprissa, de corazón y esfuerzo. La frialdad azteca, contra la pasión morada empujada por un estadio a reventar, en el que la afición esperaba otra fiesta como contra el Dynamo, pero se encontró con una realidad muy diferente.

Luego de un buen arranque saprissista, en el que Ronald Gómez tuvo la primera opción a los 22 segundos, y de otro remate de Michael Barrantes, los mexicanos empezaron a controlar el juego.

¿Cómo lo hacían? Fácil, se juntaron y comenzaron a tocar, y tocar y tocar y con ello salvaban la presión que por todo el campo le ejercía el rival.

Fernando Torres y Jaime Correa movían el mediocampo y Luis Gabriel Rey atormentaba a la defensa local, que empezó a equivocarse y acarrearle problemas al meta Keylor Navas.

Celso Borges intentaba empujar a su equipo, pero la pelota hacia los puntas Gómez y Arrieta llegaba muy peleada, difícil, no había claridad, faltaba orden y profundidad.

Al cierre de la primera parte, Saprissa mejoró. Hasta el 38 le vimos una buena acción y luego Borges estremeció el horizontal de Calero, ahogando el grito de gol en las graderías.

La última acción en esta parte fue mexicana. Rey y Caballero en acción veloz desestabilizaron la defensa morada, y el centro a Damián Alvarez llegó un toque retrasado, pero aquello fue un aviso.

Sí, fue un aviso de lo fácil que resultaba desestabilizar a la defensa morada y por ello en la complementaria, apenas a los dos minutos (47'), fue Alvarez, quien con un amague filtró el balón entre Drummond y Cordero, Badilla estaba lejos de la acción y la zurda de Rey madrugó y venció a Navas. Triste pero justo, el que mejor hacía las cosas, estaba arriba en el marcador.

Saprissa reaccionó, pero con más pundonor que contundencia; los morados llegaban, pero en momentos así es cuando se sienten la ausencias notables como las del talentoso Alonso Solís, Alejandro Alpízar y su importantísimo juego periférico, o la de un Centeno, para buscar las redes desde la media distancia. El talento de Armando Alonso y la experiencia de Gómez no bastaban.

El empate llegó con angustia, cuando a los aficionados ya no les quedaban uñas para comer; fue Cordero en una acción nada bonita pero sí milagrosa, tras un saque de esquina y un molote en el corazón del área quien empujó el balón al fondo. El sufrimiento no ha terminado. Faltan 90 minutos y en el fútbol no hay nada escrito.

Síntesis

1 Saprissa: Keylor Navas; Jervis Drummond, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Andrés Núñez, José Luis López (Try Bennett, 52'), Michael Barrantes, Celso Borges, Armando Alonso (Ever Alfaro, 75'), Ronald Gómez y Jairo Arrieta (César Elizondo, 59'). D.T. Jeaustin Campos.

1 Pachuca: Miguel Calero, Leobardo López, Julio César Manzur, Jaime Correa, Fausto Pinto, Damián Alvarez (Nicolás Aguilar, 72'), Gabriel Caballero, José Fco. Torres (Cristian Jiménez, 66'), Fernando Salazar, Marvin Cabrera y Luis Gabriel Rey. D.T. Enrique Mez.

Goles: 0 - 1, al minuto 47, Luis Rey. 1 - 1, al 89', Víctor Cordero.
Arbitro: Carlos Batres (Guatemala). Bien.
Asistentes: Carlos Pastrana y Roberto Girón (Honduras).
El mejor: Luis Rey
Estadio Ricardo Saprissa, 8.45 p.m.

Ver comentarios