Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Coprimex inaugura nueva planta empacadora por $2 millones

Soledad Montero [email protected] | Jueves 09 julio, 2015 12:00 am



Coprimex inaugura nueva planta empacadora por $2 millones

Una nueva planta empacadora de hortalizas mejorará la capacidad exportadora en la zona de Cartago. Se trata de las operaciones de las nuevas instalaciones de la Compañía Promotora de Importaciones y Exportaciones (Coprimex).
La edificación representa una inversión de $2 millones, en ella hay maquinaria de última tecnología y contará con instalaciones de recepción, pesaje, clasificación, empaque y despacho de productos.
La empresa exporta entre 365 y 400 contenedores de vegetales anualmente a Canadá, República. Dominicana, Puerto Rico, Guadalupe, Martinica, Guyana Francesa y Guyana Georgetow, según el Ministerio de Agricultura.
“Las exportaciones de la compañía corresponden en un 75% a la producción comprada directamente a productores y en menor escala a intermediarios”, explica un comunicado.
Esta empacadoraya emplea a 70 personas y viene a suplir las necesidades de los productores de la comunidad de Paso Ancho de Pacayas, en el cantón de Oreamuno, de acuerdo con Welmer Ramos, ministro de Economía, Industria y Comercio.

Soledad Montero
[email protected]