Copal Amba expandirá operaciones con puestos de trabajo especializados
“Nuestro trabajo es muy especializado y de alto valor agregado, por lo que la filosofía es contratar al talento recién graduado de las universidades y maestrías, o personas con capacidad analítica avanzada y entrenarlas para que puedan desarrollar estas habilidades y prestar estos servicios al más alto nivel”, dijo Miriam Manrique, directora de Copal Amba. Esteban Monge/ La República
Enviar

El talento especializado en el país, así como la posición geográfica, dieron la posibilidad de que Copal Amba, subsidiaria de Moody’s Analytics. expanda sus operaciones mediante 50 puestos de trabajo en 2016 y el próximo año.


El crecimiento se da por nuevos servicios y clientes que necesitan un mayor valor agregado como análisis de riesgo, servicios cuantitativos, cumplimiento, análisis de préstamos para bancos comerciales.
Además la compañía se encuentra en proceso de expansión a nuevos mercados como Brasil y otros países de Suramérica, aparte de Asia, América del Norte y Europa en los cuales ya se opera.
Profesionales bilingües con conocimiento de inglés y portugués, estudios en finanzas, contabilidad, economía, matemáticas, estadística y administración de negocios son algunos de los perfiles que buscan.
“Nuestro trabajo es muy especializado y de alto valor agregado, por lo que la filosofía es contratar al talento recién graduado de las universidades y maestrías, o personas con capacidad analítica avanzada y entrenarlas para que puedan prestar estos servicios al más alto nivel”, dijo Miriam Manrique, directora de Copal Amba.
Durante el último trimestre también se reclutará personal para que reciba un entrenamiento de análisis de inversiones, para el cual ofrecerán unas 130 becas, con un costo aproximado de $1.500.
Este entrenamiento consiste en formar a los asistentes en temas de análisis de acciones, modelos y reportes financieros, al igual que desarrollar la capacidad analítica y se imparte durante dos semanas de tiempo completo.
El objetivo de la compañía es potenciar las herramientas y procesos adecuados para reclutar y entrenar a ese talento, por ello los entrenan en análisis financiero y capacidades analíticas para prestar servicios a clientes en Wall Street.
La expansión se inició en 2014, año en el que Moody’s adquirió las operaciones de Amba Research.
Costa Rica ha sido un buen punto de inversión, ya que se han obtenido resultados positivos en los diez años de prestar servicios a bancos de inversión del mundo.
“Hemos traído Wall Street a Costa Rica y hemos sido exitosos en el proceso, por ello buscamos seguir contratando personal altamente calificado y crecer la operación”, añadió Manrique.
Los interesados pueden aplicar a [email protected] o www.copalamba.com/current-opportunities/.


Sobre la empresa


Nombre   Copal Amba

Matriz  Moody’s Analytics
CV   [email protected]
Sede   Eurocenter, Barreal de Heredia
Directora   Miriam Manrique
Inicio de operaciones 2006


Ver comentarios