Enviar
Copa del Rey para Sevilla

Diego Capel y Jesús Navas, los dos jugadores más destacados de los sevillistas, regalaron a su equipo el título copero, el quinto de su historia, tras superar al Atlético de Madrid en una disputada final 0-2.
Un gol al principio, en el min. 5, y otro al final, en el 92, uno de Capel y otro de Navas acabaron con la resistencia de los atléticos, que fueron mejores en la primera mitad, pero no supieron darle la vuelta a la situación en un segundo tiempo en el que apareció el mejor Sevilla.
El partido que sirvió de punto final a la temporada futbolística respondió a las expectativas. Dos equipos buscando la victoria, con un fútbol directo, ofrecieron un gran espectáculo. A la primera marcó Capel. Cazó un rechazo de Domínguez y puso el balón en la esquina derecha de la meta de De Gea.
A partir de entonces, el Atlético no se desesperó. Buscó los espacios para que entraran en juego su pareja de delanteros, Forlán y Agüero, pero el Sevilla estaba cómodo. Esperaba sabiéndose capaz de fulminar a su rival con la velocidad de sus extremos y la capacidad rematadora de Negredo y, sobre todo, de Kanouté, pero sin efectividad.
Los sevillistas, bien armados atrás, y con la ayuda del bombero Zokora en la medular resistieron con algún problema, hasta que después de un tiro lejano de Tiago (min. 50), los de Alvarez le vieran las orejas al lobo y jugaran con más determinación.
Estuvieron más activos Capel y Navas; Konko se proyectó por la derecha y el Sevilla buscó resolver el partido. Y lo hizo en el min. 92, con la velocidad terminal de Navas remató para establecer el 2-0 y darle la copa al Sevilla.

Barcelona/EFE
Ver comentarios