Copa de toda América
Costa Rica podría medirse una vez más ante Argentina en una Copa América si logra su clasificación a la edición centenaria que se realizará en 2016. Archivo/La República
Enviar

Copa de toda América

Por primera vez el torneo se realizará en Estados Unidos en 2016

Con la participación de 16 selecciones, diez de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y seis de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), en 2016 la Copa América se jugará en Estados Unidos.
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela tienen su cupo asegurado, al igual que Estados Unidos como anfitrión y campeón de la Copa Oro 2013 y México, seis veces campeón de la Copa Oro.
Los demás representantes de Concacaf incluirán a los campeones de la Unión del Caribe de Fútbol y al campeón de Uncaf. El campeón de la Unión de Fútbol del Caribe será definido en la Copa del Caribe 2014, mientras que el campeón de Uncaf, se decidirá en la Copa Centroamericana 2014.
Los últimos dos equipos de Concacaf que participarán en la Copa América Centenario 2016 serán determinados por un desempate de cuatro equipos.
Las cuatro selecciones nacionales que lleguen más lejos en la Copa Oro 2015 de Concacaf, y que no sean uno de los cuatro equipos ya clasificados conforme a la lista previa, jugarán un partido de playoff para definir a los dos últimos equipos clasificados de Concacaf.
Los emparejamientos de estos playoffs serán 1-4 y 2-3, según las posiciones finales en la Copa Oro 2015. Los dos partidos de playoffs se jugarán en una doble cartelera.
La Copa América Centenario se llevará a cabo en ciudades de Estados Unidos en el verano de 2016, dando inicio el 3 de junio y culminando con la final del domingo 26 de junio.
La Copa América Centenario se jugará entre las ediciones 2015 y 2017 de la bienal Copa Oro de Concacaf, la cual corona al campeón regional de Norte, Centroamérica y el Caribe.
La última edición de la Copa América fue celebrada en 2011 en Argentina, donde Uruguay obtuvo su 15vo título.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios