Enviar
Copa América a la vista

Todo está listo para que hoy Costa Rica sea ratificada, por la Conmebol, como la duodécima selección en la Copa América 2011, que se jugará a partir del 1° de julio en Argentina.
Ante la renuncia de Japón, invitado junto a México, debido al terremoto, Costa Rica es el país con más opciones a sustituirlo, ya que es junto a Canadá los únicos que tienen opción.
“La opción más firme es Costa Rica. Nunca pensamos en España, Estados Unidos o Australia”, aseguró a la agencia estatal Télam el argentino Eduardo Deluca, secretario general de la Conmebol.
Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), externó que desde hace más de una semana iniciaron los contactos en busca de poder estar en el torneo.
“Nosotros estamos a la espera de noticias, se hizo la gestión y queda esperar que respondan. Tenemos el deseo y la esperanza de ser tomados en cuenta”, expresó Li.
Desde Argentina se anunció que hoy habrá una reunión, entre dirigentes de la Conmebol, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la empresa Traffic, que tiene los derechos televisivos del torneo, para definir al sustituto de Japón.
Ricardo La Volpe, técnico de Costa Rica, dijo que “ir a una Copa América es muy bueno, quizás lo difícil será con qué jugadores cuentas, ya que es un momento crítico por los jugadores que están en el extranjero”, mencionó.
Costa Rica estaría en el Grupo A junto a Argentina, Colombia y Bolivia.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios