Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Copa Yaris a la enfermería

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 01 marzo, 2017

Todos los carros compiten en igualdad de condiciones, por lo cual, las modificaciones mecánicas son estandarizadas. CTCC/La República


Los sedanes del torneo monomarca Yaris Cup están prácticamente listos para competir en la Copa Hankook, segunda fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), que se disputará el 2 de abril en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva.

Lea más: Ganador de Yaris Cup nunca había corrido automóviles

Tras una serie de modificaciones para mejorar su estabilidad y rapidez en la pista, estos vehículos stock están listos para ser probados y así afinar detalles previos al torneo.

A grandes rasgos, tras la primera fecha del CTCC, estos automotores se sometieron a cuatro modificaciones.

Lo primero que se les hizo fue bajarles aún más su altura (alrededor de una pulgada), para una mejor respuesta en el sistema de frenado y para que tengan mayor agarre en las curvas.

Para lo anterior, se trajo desde Estados Unidos un kit de resortes, los cuales se cortaron según las necesidades técnicas y, posteriormente, se instalaron en el vehículo.

Lea más: Yaris Cup presenta a sus pilotos

Cabe resaltar que antes de la primera fecha a los carros ya se la habían bajado cerca de dos pulgadas, con respecto a la versión original del modelo.

“Al tener un equipo de 16 carros, las modificaciones se hacen en igualdad de condiciones para mantener la competitividad de la categoría. Todas las mejoras que podamos hacer a los vehículos los hacen más seguros y a los pilotos les permiten exigirles más a estas máquinas, y así el público puede disfrutar de un mejor espectáculo”, comentó Pablo Otero, gerente de circuito de competencias.

Además, les dieron un mayor ángulo de inclinación a los neumáticos delanteros para mejorar la conducción y el agarre en las curvas.

Posteriormente, se les dotó de un aspecto más deportivo mediante la instalación de un spoiler trasero y finalmente se sustituyó la mufla por otra que generara mayor sonido en la pista.

“Creemos que los autos van a ser más estables y rápidos. Por eso, decidimos hacer estos cambios que vamos a seguir implementando durante las siguientes fechas”, comentó Manfred Valverde, ingeniero mecánico del taller de Parque Viva.


NOTAS RELACIONADAS


CTCC presagia menos accidentes

Miércoles 08 febrero, 2017

En los tres heats de la primera fecha solo un piloto no culminó la carrera